Becas

¿Cómo funciona el fondo de becas?

El Campus Gutenberg de la Universidad Evangélica del Paraguay fiel a su cometido de forjar una educación de calidad, bajo el lema del campus, “IMPACTA TU GENERACIÓN, MULTIPLICA TUS TALENTOS”, ha creado un fondo de becas para asistir a los estudiantes que presentan dificultades para cubrir el costo de sus estudios. Los recursos financieros destinados a becas provienen de donaciones especiales realizadas por iglesias, empresas y particulares que tienen la visión de crear un mañana mejor para las futuras generaciones y su impacto positivo en la sociedad. Las becas se subdividen en las áreas de ayuda socio-económicas, académicas y por convenios con otras instituciones.

Tipos de beca

Parte de la preparación del estudiante requiere experiencias que le ayuden a formar el carácter y desarrollar responsabilidad; dentro del campus hay posiciones que pueden ser cubiertas según la necesidad de la institución, en este caso el estudiante realizará un servicio en la institución y las horas que realicen los mismos serán contabilizadas de manera equivalente al porcentaje asignado de beca. Esto también implica que el estudiante deberá lograr promedios altos en cuanto a su desempeño académico para el mantenimiento del beneficio de la beca.

Para acceder a la misma, el estudiante debe presentar con la solicitud de beca su certificado de estudios de bachiller (Para el 1er Curso) contando con un promedio de 4,5 en adelante. Para continuar con el beneficio de la beca académica, el estudiante debe mantener un promedio de 4,0; y cumplir con los requisitos establecidos en el Manual de Normas y Orientaciones General del Campus Gutenberg.

Son convenios que se firman con instituciones o por concursos generados por la facultad y son las siguientes:

Becas ACSI: Son becas que se otorgan mediante el convenio existente entre la UEP Campus Gutenberg y los colegios miembros de ACSI, en donde el mejor egresado es beneficiado con una beca del 100%, durante un año, posteriormente se realiza un estudio y análisis de caso para la continuidad de la misma.

Becas SAITÉN: Esta modalidad de beca beneficia a aquellos estudiantes de colegios que participaren del simulador online empresarial SAITÉN. Cada miembro del equipo ganador del 1° puesto recibe una beca del 100% por un año en cualquiera de las carreras ofrecidas por la UEP Campus Gutenberg. En el caso del 2° puesto, los miembros del equipo reciben una beca del 50% por un año.

Pasos para solicitar una beca

Inscripcion 11

Paso 1

Descarga y completa la solicitud abajo
Inscripcion 22

Paso 2

Entregar el documento completado (paso 1) al Departamento de Becas (Admisión)
Becas 43

Paso 3

Enviar una copia del certificado de estudios del bachillerato (en caso de solicitar beca académica)
Becas 54

Paso 4

Realizar una cita para entrevista con el Comité de becas

Asuntos importantes

  1. Los resultados de la entrevista y de la solicitud serán remitidos a la Dirección Administrativa y el Comité de Becas para su análisis; posteriormente se comunicará el resultado del porcentaje logrado al estudiante de manera escrita.
  2. La beca no se renueva de manera automática, sino que el estudiante deberá presentar su solicitud cada año.
  3. La matrícula deberá ser abonada en su totalidad por el estudiante y no formará parte de la beca en cuestión. El pago de la matrícula es un requisito para obtener la beca.
  4. Las becas otorgadas no superarán la suma de los servicios que ofrece la institución.
Inscripción online

Hola! Haz click en uno de nuestras representantes para hacer tu consulta via Whatsapp.

Consultas