Lo que nos diferencia

1. Acreditación

ANEAES

El Campus Gutenberg de la Universidad Evangélica del Paraguay en su afán de proveer una educación superior de alta calidad para formar profesionales competentes, que logren una transformación positiva en la nación, ha tomado la posta y el compromiso de presentarse al proceso de ACREDITACIÓN obedeciendo al llamado de ANEAES, para el proceso de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, el mismo nos sirve para aumentar la calidad que se ofrece actualmente, y al mismo tiempo prepararnos para acreditar las demás carreras del campus en un futuro cercano.

Licenciamiento

Así como en la ACREDITACIÓN, en el LICENCIAMIENTO al cual nos hemos presentado en cumplimiento con las exigencias del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, y siguiendo con la meta de proveer una educación superior integral de alta calidad; hemos trabajado en este proceso donde se tiene como foco a la institución y se evalúa si la misma reúne con los requerimientos mínimos para brindar una formación de calidad a los educadores o futuros educadores. Para el efecto, se analizan las dimensiones: propósitos institucionales, implementación del currículum, organización, gestión y administración, vinculación con el medio, recursos humanos, infraestructura y recursos para la enseñanza, a la luz de los criterios de integridad, equidad, pertinencia, eficiencia, coherencia y eficacia. En la práctica el Licenciamiento se otorga a aquellas instituciones formadoras de docentes que cumplen con los criterios esenciales de calidad establecidos, reciben el certificado de Licenciamiento y pueden continuar su operación sin restricciones.

2. ¿Tienen convenios con colegios? ¿En qué consisten?

Actualmente contamos con tres convenios:

  1. UEP CG – Colegios Gutenberg
    • 10 % de descuento para los egresados desde la promoción 2013 en las cuotas de todas las carreras.
    • 1 beca de un año para el MEJOR EGRESADO de cada énfasis (válido para Gutenberg Asunción y Santaní). En total 8 becas.
  2. UEP CG – Colegio Alberto Schweitzer
    • 10 % de descuento para los egresados desde la promoción 2013 en las cuotas de todas las carreras.
    • 1 beca de un año para el MEJOR EGRESADO de cada énfasis (total 2 becas).
  3. UEP CG – ACSI (Asociación de Colegios Cristianos Internacional)
    • 5 % de descuento para los egresados desde la promoción 2013 en las cuotas de todas las carreras.
    • 1 beca de un año para el MEJOR EGRESADO de cada énfasis de cada colegio asociado a ACSI. Esto equivale a aproximadamente 40 becas de un año, equivalente a Gs. 250.000.000.

3. ¿Tienen convenios con empresas? ¿Para qué?

Contamos con más de 30 convenios para:

  • La bolsa de trabajo: Recibimos solicitudes de talentos todas las semanas e intermediamos.
  • Pasantías: En todas las carreras se hacen más de 500 horas de pasantía
  • Asistencia técnica: Nuestros estudiantes trabajan en base a problemas reales y actuales. Algunas empresas nos pasan sus desafíos y nuestros estudiantes trabajan en ello.

4. ¿Qué valor o peso tiene el título de la UEP en el Mercado?

La universidad tiene más de 25 años. Sus primeros institutos se fundaron antes de 1970. Los egresados ocupan en su gran mayoría cargos de responsabilidad, algunos incluso de altísimo rango.

  • Los egresados de educación son muy solicitados, sobre todo en los colegios cristianos.
  • Los egresados de TRABAJO SOCIAL están siendo contratados por fundaciones (en los cuales ya hay varios directivos, egresados nuestros).
  • Los egresados de las licenciaturas en inglés están trabajando como profesores particulares en empresas, con estudiantes propios, en el aeropuerto internacional, en colegios internacionales, etc.
  • Los estudiantes de las CARRERAS EMPRESARIALES se encuentran actualmente en el 2do año. Más de 20 empresas están en convenio con nosotros, esperando a egresados realmente preparados.
  • Las maestrías, diplomados y doctorados son impartidos por un plantel docente muy reconocido.

5. Los títulos, ¿tienen reconocimiento internacional?

Nuestros títulos gozan del reconocimiento en todo el Paraguay y Mercosur. En Octubre del 2016 estaremos firmando convenios con universidades de Canadá y EEUU para el reconocimiento en los países del Norte.

6. Estudiar en una Universidad con cosmovisión cristiana

Es prioridad en nuestro campus fortalecer el compromiso cristiano de sus integrantes con Dios y con la iglesia. Para ello forman también parte de nuestro currículo la investigación, análisis y reflexión de la Palabra de Dios, la Biblia. Además, contamos con un apoyo integral disponible para los estudiantes a través de la oficina de la capellanía. Donde los estudiantes pueden consultar temas académicos, emocionales o espirituales según su necesidad. Desde este departamento también se fomentan actividades extracurriculares tales como el campamento anual, donde todos los integrantes del campus (estudiantes, docentes, directivos y funcionarios) tienen activa participación.