¿Quien es la UEP? ¿Que relación tiene Campus Gutenberg con la UEP?

La Universidad Evangélica del Paraguay (UEP) es una entidad autónoma, de confesión evangélica, apolítica y sin fines de lucro, creada por ley Nº 404 del año 1994, para la formación de profesionales y técnicos de nivel superior de todas las denominaciones o credos que habiten en el país; la realización de la investigación científica y de actividades de proyección social y extensión universitaria. La UEP – Campus Gutenberg es parte integral de la Universidad Evangélica del Paraguay. En el Campus Gutenberg funcionan las siguientes Facultades:

• Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
  • Facultad de Lenguas Vivas (FALEVI)
  • Facultad de Ciencias Empresariales (FCE)

Patrocinador: Asociación Hermanos Menonitas

La UEP – Campus Gutenberg es patrocinada por la Asociación Hermanos Menonitas. La AHM es una de las Instituciones Asociadas Fundadoras de la Universidad Evangélica del Paraguay. Mediante un convenio se establece la relación entre la Institución Asociada y la Universidad. La dirección y administración de la UEP – Campus Gutenberg está a cargo de un Consejo Directivo elegido por la Asamblea General de la Asociación Hermanos Menonitas. El Consejo Directivo designa a un Equipo Directivo para la dirección interna del Campus. El Equipo Directivo está compuesto por del Director de Campus, los Decanos, el Director Administrativo y el Director de Educación Cristiana.

• 1999Fundación de la Facultad FAHCE

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) abrió sus puertas en marzo de 1999 con la Carrera de Educación. En 2005 se introdujo la Carrera de Trabajo Social a la FAHCE. En las dos Carreras se ofrece tanto la Licenciatura como también la Maestría.
  • 2009Fundación de la Facultad FALEVI

En 2009 la Facultad de Lenguas Vivas (FALEVI) se integró a la UEP – Campus Gutenberg. La Facultad de Lenguas Vivas ofrece la Licenciatura en Lengua Inglesa con las especializaciones en Educación y en Traducción Comercial.
  • 2015Fundación de la FCE

En marzo de 2015 se abrió la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas. Se ofrece las Licenciaturas en Administración de Empresas y la Licenciatura en Contabilidad.