Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en metodología de la investigación

Es un programa que se distingue por ser general y específico a la vez. Es general en cuanto a que se ofrecen cursos de educación, los cuales brindan los conocimientos teóricos instrumentales que un profesional de la educación debe conocer y dominar. Es específico en cuanto que el estudiante integra, contextualiza y aplica los conocimientos de las ciencias de la educación a los diferentes niveles educativos, campos de conocimiento y modalidades educativas.

Titulo Duración Inversión Matrícula Incio del curso Horario
Magíster en Ciencias de la Educación 1200 Horas (2 años + Tesis) 12 cuotas de Gs. 550.000 por año (2018) Gs. 550.000 (2018) Viernes, 02 de Marzo Viernes 18:00-21:30

Sábado 7:00 – 15:00

Oportunidades que ofrece la maestría:

  • Investigador
  • Docente
  • Gerente
  • Tutor

Documentos a presentar:

  • Dos fotos tipo carnet
  • Dos Fotocopias autenticadas por escribania de la cédula de identidad.
  • Dos fotocopias autenticada por escribania del certificado de estudios del curso de grado visado y legalizado por el MEC.
  • Dos fotocopias autenticadas por escribania del titulo de grado visado y legalizado por el MEC.
  • Una fotocopia autenticada por escribanía del certificado de nacimiento.
  • Una fotocopia autenticada por escribanía del certificado de matrimonio (en caso de que la cédula sea de casada).

Objetivos del programa?

  • Analizar críticamente diversas posiciones o interpretaciones históricas
  • Identificar necesidades educativas en su en-torno social y en su ambiente docente
  • Diseñar e instrumentar proyectos originales de investigación, para enfrentar situaciones educativas
  • Dirigir y coordinar equipos de investigación
  • Planear e instrumentar proyectos de diseño, evaluación y rediseño de planes de estudio
  • Elaborar programas de desarrollo académico en las instituciones educativas
  • Impartir docencia con estrategias de ense-ñanza y aprendizaje novedosas vinculadas a las modernas concepciones de la comunicación
  • Ejercer liderazgo en su área de acción, man-teniendo y propiciando los principios y valores ético-morales de una sociedad democrática.

Malla Curricular

  • Fundamentos y Paradigmas Contemporáneos de la Educación
  • Estrategias del Pensamiento Crítico para la Investigación
  • Enfoques Teórico-Prácticos del Aprendizaje
  • Educación Comparada
  • Neuroeducación
  • Estrategias y procesos de Aprendizaje y Evaluación
  • Seminario de Investigación I
  • Seminario de Investigación II
  • Seminario de Predegensas y Defensas
  • Elaboración y Predensa de Tesis
  • Elaboración y Defensa de Tesis
  • Investigación Cuantitativa
  • Investigación Cualtitativa
  • Estadística Aplicada a la Investigación
  • Tutoría de Tesis / Asesoría Académica
  • Investigación Bibliográfica / Estudios de Casos
  • Normas Técnicas para la elboración de trabajo de grado
  • Investigación Cuasi experimental y experimental

El estudiante debe lograr como mínimo 15h en las siguientes actividades recomendadas:

Participación en defensas de tesis 55
Docencia a nicel de Especialización 50
Tutoría en Trabajo de Grado 50
TOTAL Campo Aplicado 155
TOTAL GENERAL 1200

¡Haz el próximo paso!

Impacta tu Generación, Multiplicá tu Talento con nosotros