Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en metodología de la investigación

Es un programa que se distingue por ser general y específico a la vez. Es general en cuanto a que se ofrecen cursos de educación, los cuales brindan los conocimientos teóricos instrumentales que un profesional de la educación debe conocer y dominar. Es específico en cuanto que el estudiante integra, contextualiza y aplica los conocimientos de las ciencias de la educación a los diferentes niveles educativos, campos de conocimiento y modalidades educativas.

Titulo Duración Inversión Matrícula Incio del curso Horario
Magíster en Ciencias de la Educación 1200 Horas (2 años + Tesis) 12 cuotas de Gs. 550.000 por año (2018) Gs. 550.000 (2018) Viernes, 06 de Abril Viernes 18:00-21:30

Sábado 7:00 – 15:00

Oportunidades que ofrece la maestría:

  • Investigador
  • Docente
  • Gerente
  • Tutor

Documentos a presentar:

  • Dos fotos tipo carnet
  • Dos Fotocopias autenticadas por escribania de la cédula de identidad.
  • Dos fotocopias autenticada por escribania del certificado de estudios del curso de grado visado y legalizado por el MEC.
  • Dos fotocopias autenticadas por escribania del titulo de grado visado y legalizado por el MEC.
  • Una fotocopia autenticada por escribanía del certificado de nacimiento.
  • Una fotocopia autenticada por escribanía del certificado de matrimonio (en caso de que la cédula sea de casada).

Objetivos del programa?

  • Analizar críticamente diversas posiciones o interpretaciones históricas
  • Identificar necesidades educativas en su en-torno social y en su ambiente docente
  • Diseñar e instrumentar proyectos originales de investigación, para enfrentar situaciones educativas
  • Dirigir y coordinar equipos de investigación
  • Planear e instrumentar proyectos de diseño, evaluación y rediseño de planes de estudio
  • Elaborar programas de desarrollo académico en las instituciones educativas
  • Impartir docencia con estrategias de ense-ñanza y aprendizaje novedosas vinculadas a las modernas concepciones de la comunicación
  • Ejercer liderazgo en su área de acción, man-teniendo y propiciando los principios y valores ético-morales de una sociedad democrática.

Malla Curricular

  • Fundamentos y Paradigmas Contemporáneos de la Educación
  • Estrategias del Pensamiento Crítico para la Investigación
  • Enfoques Teórico-Prácticos del Aprendizaje
  • Educación Comparada
  • Neuroeducación
  • Estrategias y procesos de Aprendizaje y Evaluación
  • Seminario de Investigación I
  • Seminario de Investigación II
  • Seminario de Predegensas y Defensas
  • Elaboración y Predensa de Tesis
  • Elaboración y Defensa de Tesis
  • Investigación Cuantitativa
  • Investigación Cualtitativa
  • Estadística Aplicada a la Investigación
  • Tutoría de Tesis / Asesoría Académica
  • Investigación Bibliográfica / Estudios de Casos
  • Normas Técnicas para la elboración de trabajo de grado
  • Investigación Cuasi experimental y experimental

El estudiante debe lograr como mínimo 15h en las siguientes actividades recomendadas:

Participación en defensas de tesis 55
Docencia a nicel de Especialización 50
Tutoría en Trabajo de Grado 50
TOTAL Campo Aplicado 155
TOTAL GENERAL 1200

¡Haz el próximo paso!

Impacta tu Generación, Multiplicá tu Talento con nosotros

Hola! Haz click en uno de nuestras representantes para hacer tu consulta via Whatsapp.

Consultas