ELA Una experiencia del 2018

Teniendo en cuenta la importancia del estudio de un idioma extranjero en un mundo cada vez más exigente y globalizado, asumí la coordinación de los diferentes cursos del idioma Inglés (English Language Academy) por parte de la Facultad de Lenguas Vivas en conjunto con la UEP Gutenberg. Empecé las gestiones primeramente en Febrero, junto con la Decana Gabriela Dueck quien fue guiando mi trabajo, primero; visitando empresas como Chacomer, colegios como el Alberto Schweitzer y reuniéndome con los profesores, con el fin de establecer los horarios, libros y metodología de trabajo lo cual fue muy satisfactorio por el profesionalismo que manifiestan cada uno de ellos. Luego de analizar materiales se logró también dar un especial énfasis al Ingles Comercial en el campus, donde los libros seleccionados dieron un nuevo enfoque a esta especialidad, buscando la excelencia en cada clase.

En el transcurso del primer semestre, y luego de trabajar con los docentes y conocer a los alumnos, pude aprender bastante acerca de ellos, conocer nuevas personas, estrategias y métodos de motivación.

Durante estos dos semestres pude experimentar demasiadas situaciones que llenaron mis expectativas y fue muy reconfortante ver que la exigencia por parte de los docentes hacia el aprendizaje de este idioma fue satisfactoria. No obstante, aún queda mucho por evidenciar y aprender. Agradezco a la Facultad por darme esta oportunidad de demostrar mi capacidad y servir en ELA, que extenderá su campo en el 2019. Gracias.

Para conocer más de ELA, click AQUÍ. Existen las modalidades ELA Business, ELA Universidad como ELA Comunidad.

Escrito por: Prof. Lic. Mónica Gastón

Inscripción online