Formando Profesionales Competentes

En la UEP hemos comprendido que el mercado necesita profesionales competentes, que deben estar dotados de importantes experiencias que permitan generar a las empresas utilidades en el menor tiempo posible.

Por segundo año consecutivo, en convenio con la Entidad Starsoft, desde la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas se desarrolla en la materia contabilidad 2, la simulación de actividades de una empresa, registrando todas sus operaciones mercantiles en un Sistema Contable en ambiente web.

El mismo permite al alumno -además de comprender algoritmos y combinaciones necesarias en la utilización de los Equipos informáticos- el registro de actividades en un sistema que permite realizar el Ciclo Contable de principio a fin para el fortalecimiento del conocimiento práctico y teórico del área de Contabilidad.

En nuestra era tecnológica, la simulación se ha vuelto un método muy útil en el proceso de aprendizaje, tanto cuando se emplea con fines educacionales como evaluativos. Permite que se aceleren estos procesos de aprendizaje del educando y elimina temores de cara a la próxima inserción laboral y gestión profesional.

Este tipo de actividades -en medio de una clase rutinaria de Contabilidad- representa un importante recurso digital para la transferencia de conocimiento y que por sobre todo está al alcance de todos.

Encontramos varias ventajas en la aplicación de este método de trabajo….

  • Promueve un aprendizaje con la interactividad donde el educando conoce y trabaja en una realidad virtual.
  • Se descubre y desarrolla habilidades, permitiendo aumentar la capacidad de respuesta a las demandas tecnológicas del medio.
  • Mediante los simuladores se puede crear el propio aprendizaje a través de una experiencia directa.
  • Los egresados estarán mejor preparados al adquirir experiencia con la utilización de simuladores.
  • Reduce riesgos y costos para los futuros patrones que contraten a estos jóvenes, pues mediante la práctica en un simulador puede realizar actividades que al presentarse problemas/errores/complicaciones en la realidad, el mismo ya conocerá la solución.
  • Impulsan a la correcta utilización de la herramienta llamada internet.

Comentarios de alumnos que fueron parte de esta experiencia

“Desde mi punto de vista fue una experiencia muy importante, porque en la mayoría de las empresas hoy por hoy buscan que tengas un conocimiento básico al menos de un sistema contable. Fue bastante fácil, no es un sistema muy complicado, fue fácil de manejar” – Yamila Mora – 2° Ciencias Empresariales

 

“Es importante, la vida laboral son sistemas contables. La experiencia es valiosa.” – Elke Duerksen – 2° Ciencias Empresariales

 

“el sistema utilizado facilita mucho el trabajo y ahorra tiempo en la elaboración del balance. El aprendizaje es significativo” – Julio Centurión – 2° Ciencias Empresariales

 

Valiéndonos de esta oportunidad de aprendizaje y sus grandes ventajas, el compromiso de innovación sigue vigente con la formación de profesionales competentes en nuestra casa de estudio.

Responsable y Escrito por: 

  • Artículos más recientes
Catedrático Ciencias Empresariales
CP Nicolás Márcico es profesor de principios de la contabilidad, y contabilidad I y II en la facultad de ciencias empresariales.
  1. Compendio Principios de la Contabilidad
    • Fecha: Marzo 2016
    • Lugar de publicación: Universidad Evangélica del Paraguay
  2. Compendio Contabilidad I
    • Fecha: Agosto 2016
    • Lugar de publicación: Universidad Evangélica del Paraguay
  3. Compendio Contabilidad II
    • Fecha: Agosto 2016
    • Lugar de publicación: Universidad Evangélica del Paraguay
Grado Universidad Año de finalización
Contador Público Universidad Nacional de Asunción 2010
Especialista en Didáctica  Instituto Superior de Educación 2013
Especialista en Metodología de la Investigación Universidad Evangélica del Paraguay 2016

 

Hola! Haz click en uno de nuestras representantes para hacer tu consulta via Whatsapp.

Consultas